Fibra Hotel, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció que invertirá 335 millones de pesos en el desarrollo de dos nuevos hoteles en la ciudad de México.

Dicha operación fue calificada como positiva debido a la ubicación de los inmuebles, que se encontrarán en una de las vialidades más relevantes de la capital mexicana (Viaducto Miguel Alemán con la intersección de Eje 3 Sur), cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Autónomo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes y a la zona industrial de la avenida Ignacio Zaragoza.

Luego de concluir con el proceso de permisos y licencias de construcción, se iniciarán los trabajos de los dos hoteles, cuya apertura está considerada a finales del 2017, los cuales sumarán en conjunto 286 habitaciones dentro del proyecto de usos mixtos Vía 515.

Los hoteles serán un Fiesta Inn Loft de 108 habitaciones de estancia prolongada y un Fiesta Inn de 178 habitaciones de servicios selectos. El operador de ambos será Grupo Posadas, según informó el fideicomiso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Armando Rodríguez, analista de Signum Research, dijo que por la ubicación se espera que dichos hoteles logren estabilizarse en alrededor de 24 meses; es decir, en menos tiempo que otros desarrollos de Fibra Hotel, que rondan los 36 meses.

Agregó que se estima un cap rate de 10%, un nivel positivo si se considera que en el desarrollo de propiedades los niveles esperados son de doble dígito.

Con estos dos nuevos activos, el beneficio en términos de dividendos y en precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) se vería reflejado hasta finales del 2017.

[email protected]