Lectura 2:00 min
Fibra Hotel invertirá $1,200 millones al 2017
Fibra Hotel, el fideicomiso de inversión y bienes raíces especializado en el segmento de viajeros de negocio, tiene programada una inversión cercana a los 1,200 millones de pesos para concluir con el desarrollo de, al menos, 12 hoteles.
Fibra Hotel, el fideicomiso de inversión y bienes raíces especializado en el segmento de viajeros de negocio, tiene programada una inversión cercana a los 1,200 millones de pesos para concluir con el desarrollo de, al menos, 12 hoteles.
Con las nuevas propiedades, el fibra agregará 1,411 nuevas habitaciones en lo que resta del año y en el 2017. A su pipeline actual se suman 11 proyectos acordados con el desarrollador inmobiliario Gicsa.
Los hoteles en desarrollo se localizan en la zona metropolitana del Valle de México; así como en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, de acuerdo con información del fideicomiso.
Actualmente, Fibra Hotel tiene 70 propiedades en operación, con cerca de 10,000 habitaciones. Una vez que se integren los 12 hoteles, que actualmente están en diferentes etapas de desarrollo, el portafolio total del fideicomiso sumará 82 hoteles, con 11,323 habitaciones.
Al cierre del primer trimestre de este año, el fideicomiso registró 793 millones de pesos de efectivo y una posición de deuda total de casi 1,400 millones de pesos. Sus activos sumaron 11,272 millones de pesos, lo que equivale a un nivel de endeudamiento de 12.4 por ciento.
Dinamismo en Monterrey
El fibra hotelero ha fortalecido su presencia en la la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En los recientes tres meses ha inaugurado tres hoteles, uno nuevo en promedio mensual, cuya inversión ascendió a alrededor de 1,100 millones de pesos. Con ello, agregó a su portafolio 430 cuartos más.
El 13 de junio anunció la apertura de los hoteles Live Aqua Monterrey, con 74 habitaciones de lujo, y Fiesta Americana Grand Monterrey, con 180 habitaciones de servicios completos. La inversión conjunta ascendió a 710 millones de pesos, la más alta realizada desde el nacimiento de Fibra Hotel, en noviembre del 2012.
Estos hoteles continúan posicionando a Fibra Hotel con las mejores propiedades hoteleras en Monterrey y complementan su liderazgo en la plaza, llegando a siete hoteles con casi 1,000 habitaciones , expuso el fibra que dirige Simón Galante en un comunicado.
Entre las propiedades de Fibra Hotel en Monterrey están Fiesta Americana Pabellón M, con 178, y Sheraton Monterrey, con 229 cuartos, ambos de servicios completos. Fiesta Inn La Fe tiene 161 cuartos de servicios selectos, One Monterrey Aeropuerto, 126 cuartos de servicios limitados y Fiesta Inn Lofts La Fe, 48 cuartos de estancias prolongadas en etapa de desarrollo.