FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México anunció mediante boletín la adquisición del hotel Fiesta Americana Monterrey, ubicado dentro del complejo de usos mixtos Pabellon M1.

La adquisición cuenta con 177 cuartos de servicios completos, y será operado por Grupo Posadas. Monterrey es una plaza estratégica para FibraHotel y esta adquisición complementa el liderazgo en la ciudad con siete hoteles y 995 cuartos, incluyendo cuatro hoteles de servicios completos con 660 cuartos.

El Fiesta Americana Monterrey Pabellón M está por iniciar pre operación, y su apertura al público será durante el primer trimestre de 2016. La inversión total en el hotel será de 425 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han invertido aproximadamente 380 millones de pesos, es decir, el 90% del presupuesto, señaló la hotelera. Como parte de la transacción, el vendedor podría recibir un pago futuro si se cumplen ciertos objetivos de rentabilidad del hotel.

El icónico proyecto de usos mixtos Pabellon M se encuentra en el centro histórico de Monterrey. Pabellón M1 es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos en Monterrey en los últimos años, con una torre de 50 niveles con 30,000m2 de GLA de oficinas, un hotel Fiesta Americana de 177 cuartos, un centro de convenciones para 3,800 personas, un área comercial con 22,000m2 de GLA, y un auditorio para eventos para 4,500 personas. Se espera que el hotel sea un líder en Monterrey y se beneficie de la demanda hotelera generada por los diferentes componentes del proyecto.

Estamos contentos en agregar a nuestro portafolio el icónico hotel Fiesta Americana Pabellon M, el cual consolida nuestra presencia en Monterrey con siete hoteles y casi 1,000 habitaciones. Esta adquisición es un ejemplo de nuestro compromiso por continuar creciendo de manera ordenada con hoteles irremplazables en proyectos de usos mixtos", comento Simón Galante, CEO de FibraHotel.

Con esta adquisición, el portafolio de FibraHotel está compuesto por 78 hoteles y 10,6472, habitaciones, de los cuales 60 hoteles se encuentran actualmente en operación (8,210 habitaciones) y 18 hoteles en desarrollo.

[email protected]