Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) especializado en el sector educativo, celebró su Investor Day en el primer aniversario de su salida al mercado, realizada el 26 de junio del 2018.

“Queremos mostrarle a los inversionistas que el planteamiento que se hizo desde su origen se está cumpliendo, es un fibra que está en manos firmes, muy predecible del comportamiento de sus flujos y una muy marcada estabilidad en periodos de volatilidad”, dijo Raúl Martínez Solares, director general del fibra.

El directivo destacó que el fibra cuenta con un portafolio con un área bruta rentable total de 366,946 metros cuadrados.

Entre las principales fortalezas del fideicomiso, Martínez Solares destacó que se cuenta con una tasa de ocupación de 100 por ciento.

Asimismo, el ejecutivo del fibra señaló que existe una gran oportunidad de consolidación en el sector educativo enfocado en educación superior de bajo costo en México.

El directivo del fibra destacó que desde el segundo y tercer trimestre del 2018, el dividend yield del fibra se incrementó de 9.60 a 9.90 por ciento.

Refrenda compromiso

Por su parte, Jorge Nacer Gobera, presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, reiteró su compromiso con el desarrollo del país a través del impulso a la educación.

“Hace 12 meses tomamos la decisión de realizar la colocación en medio de un escenario que para muchos era incierto y poco favorable, pero para quienes impulsamos y participamos en el proceso nunca sería un momento poco oportuno para invertir en un tema de tanta visibilidad y crecimiento, y de tanta importancia para el desarrollo económico como es la educación”, expresó el presidente del Comité Técnico.

El empresario refirió tener confianza en la fortaleza del sector de la educación dirigido a bajos ingresos de la población, pues destacó que es prioridad para los hogares mexicanos.

“Nosotros estamos confiando en que como ha ocurrido en el pasado la educación superior y sobre todo aquella orientada al sector de bajo costo continuará mostrándose resiliente a las etapas de desaceleración económica, porque para las familias, el gasto en educación es el segundo en prioridad después de la alimentación”, dijo Nacer Gobera.