En el primer trimestre del año, Ferrovalle Intermodal movió 109,781 unidades, lo que representó un crecimiento de 3.0% respecto a igual periodo de 2016, cuando movilizó para su desplazamiento en el Valle de México 107,14 unidades.

En lo que se refiere a carros ferroviarios en tránsito operados,señaló que se contabilizaron 231,491 unidades, es decir 1.0% más frente al mismo lapso del año pasado, cuando se gestionaron 229,195 unidades.

El director general de Ferrovalle, Erich Wetzel, dijo: Todos los indicadores, como carros operados; toneladas transportadas; y volúmenes manejados en 2016 mostraron un balance equilibrado, pese a una baja en el consumo y el descenso de insumos para diversas industrias".

No obstante, consideró que en este año mejora la perspectiva para el movimiento de materias primas y el mercado de consumo.

En un comunicado, el directivo informó que de enero a marzo, la terminal ferroviaria fortaleció su rendimiento operativo en lo que respecta al tránsito de carros y de contenedores "como efecto de un mayor dinamismo económico".

Ferrovalle y su terminal Ferrovalle Intermodal, constituyen el centro de carga más importante de México, ello debido a que las grandes líneas ferroviarias troncales utilizan el servicio de última milla para la distribución hacia el destino final en la Zona Metropolitana a la Ciudad de México y hacia otros puntos del país, procedente de puertos marítimos y de la frontera con Estados Unidos.

erp