La firma reportó un incremento en sus ventas netas de 19% durante el 2011 para sumar 52,019 millones de pesos; no obstante, la sorpresa la dieron las utilidades que pasaron de 463 millones a 29,912 millones de pesos.

El fuerte incremento derivó principalmente de plusvalía este año (2011) en la valuación de instrumentos financieros que posee la compañía , destacó el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Esto, sin embargo, no implicó flujo de efectivo, destacó.

En términos trimestrales, Elektra reportó ingresos consolidados por 16,238 millones de pesos, lo que significó un alza de 35% respecto a los últimos tres meses del año preliminar. En tanto, la utilidad neta pasó de 2,397 millones a 11,073, según informó.

De acuerdo con Elektra, el crecimiento en los ingresos tuvo origen en un aumento de 58% en los ingresos financieros en el marco del sobresaliente dinamismo en la cartera de crédito , menciona.

El alza de los ingresos financieros fue superior a los relacionados con las ventas de mercancías que ascendió a 17%, y esto será una tendencia que se mantendrá, cita el reporte.