Altos Hornos de México (BMV: AHMSA) alcanzó en el segundo trimestre del año ingresos por 10,336.9 millones de pesos, un incremento de 2.6% respecto a las ganancias reportadas el mismo período del año anterior.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en lo que va de 2012 las ventas acumuladas ascienden a 20 mil 116.4 millones de pesos con un avance de apenas 1.58 respecto a la del primer semestre de 2011.

Detalló que de abril a junio su utilidad neta mostró un resultado más modesto respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en de 88.1 millones contra los 885.1 millones reportados en 2011.

La firma siderúrgica mexicana atribuyó este comportamiento a una falla en el alto horno cinco, lo que generó un impacto negativo durante el trimestre al obligar un paro por mantenimiento mayor, tiempo en el cual se aplicó en la unidad nueva tecnología de punta.

Como consecuencia de ello se dejó de producir mas de 100 mil toneladas de acero líquido, que representa cerca de 12% del total programado, según las nuevas capacidades de AHMSA y que no permiten comparar volúmenes con igual período del año anterior.

El grupo acerero estima que una vez concluidos los trabajos, en el tercer trimestre de 2012 se alcanzará la producción programada, de aproximadamente 900 mil toneladas de acero líquido.

En tanto, los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año revelan que el Ebitda ascendió a mil 88 millones de pesos.

apr