En operaciones fuera de mercado, el peso cotiza en 19.7740 pesos por dólar, frente al cierre del viernes de Banco de México de 19.8730 pesos. Esto representa una recuperación de 0.50% con respecto al dólar o una apreciación de 9.90 centavos. 

En el mercado electrónico, el peso llegó a recuperar hasta 20.50 centavos, para registrar inmediatamente un ligero descenso de su apreciación frente al dólar hasta los 9.90 centavos poco después de las 10:30 pm de este domingo.

Los mexicanos acudieron a las urnas este 1 de julio para elegir a quien será el presidente de México para el periodo 2018-2024 y en sustitución de Enrique Peña Nieto. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), administrado por la autoridad electoral de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lleva 47.36% de las preferencias de los electores.

El PREP ubica a Ricardo Anaya con el 26.76 de las votaciones y a José Antonio Meade con el 17.13% de las preferencias.

Los datos del PREP apenas son un esbozo de lo que será la votación total, pues lleva computado sólo 1.3% de las actas computadas, pero motivaron una reacción positiva de los mercados.

Una vez que se dio a conocer en los conteos rápidos de que el candidato de Morena ganó las elecciones presidenciales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo.