La Bolsa de Nueva York subió este jueves y el Dow Jones alcanzó un nuevo récord por segundo día consecutivo, en tanto el NASDAQ Compuesto recuperó terreno al final del día para marcar su primer cierre en positivo de la semana.

El Dow Jones ganó 0.93% a 34,548.53 puntos. En tanto el NASDAQ, que venía cayendo en la semana, terminó en 13,632.84 puntos, en alza de 0.37 por ciento. El S&P 500 ganó 0.82% a 4,201.62 puntos.

"El mercado está dividido entre el optimismo del crecimiento económico, que sostiene las acciones de la economía tradicional, y la incertidumbre sobre cuándo va a modificar la Reserva Federal su política de tasas ultrabajas, lo cual debilita a las acciones más dependientes de grandes volúmenes de inversión, más sensibles a variaciones de tasas de interés”, resumieron los analistas de Schwab.

Por otro lado, las farmacéuticas, que bajaron luego de que Estados Unidos se declarara favorable a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el Covid-19 con el fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo, se recuperaron parcialmente al final del día.

"Luego de la reacción de venta agresiva de farmacéuticas, los inversionistas se dieron cuenta de que hay una diferencia entre hacer una propuesta (...) y llegar a un acuerdo entre 160 países", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, avanzó 1.1% y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores subió 1.10 por ciento.