El petróleo cotiza en máximos anuales pocos días después de que la reunión entre los miembros de la OPEP y Rusia terminase sin acuerdo para congelar la producción de crudo.

Los rumores de un posible encuentro entre los principales productores en mayo hacen subir tanto al Brent como al West Texas más de un 3 por ciento. A pesar de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha desmentido tal información, su revalorización se mantiene con el avance del día.

En concreto, el barril de referencia en Europa se sitúa en los 45.3 dólares, mientras que el Texas alcanza los 42.5 dólares.

Otro factor que ha impulsado el valor del petróleo ha sido que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 2.1 millones de barriles, frente a las 2.4 millones de unidades que esperaban los analistas.

Estos máximos anuales llegan a pesar de que el 'oro negro' comenzó la sesión de hoy en negativo, después de que la huelga del sector petrolífero que ha tenido lugar en Kuwait haya llegado a su fin. Además, este país ha anunciado el incremento de su producción de barriles a 1.6 millones por día.

[email protected]