El Corte Inglés ha anunciado este jueves el registro de un programa de pagarés en el conocido como MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). La emisión será de 300 millones de euros con un valor nominal unitario de 100,000 euros. Según la compañía están dirigidos a inversionistas cualificados y podrán alcanzar los dos años de vencimiento.

La compañía ha explicado en un comunicado que busca diversificar las fuentes de financiamiento, optimizar los costos de financiamiento de circulante, y "contribuir al desarrollo de una base inversionista de renta fija".

Para el desarrollo de este proceso, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de asesor registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras.

Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiamiento mediante la emisión de títulos de Renta Fija.

[email protected]