Lectura 3:00 min
El Ajax metió gol en la Bolsa en Holanda
Al pasar a los cuartos de finale de la Liga de Campeones, los inversionistas adquirieron títulos de la empresa.

La sorprendente eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones de futbol aceleró las subidas en Bolsa del Ajax de Amsterdam.
La subida de este miércoles de 7.8%, compensa con creces la caída de 2% sufrida tras el partido de ida.
Una vez más los cruces en la Liga de Campeones provocaron severas turbulencias en Bolsa entre los clubes de futbol cotizados.
El mayor damnificado en los cruces de ida fue la Juventus de Turín. Después de la inversión multimillonaria realizada el verano para fichar a Cristiano Ronaldo, los inversionistas reflejaron su decepción por la derrota (2-0) frente al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sus acciones se desplomaron entonces hasta 11% en la Bolsa italiana. A falta aún de que se completen todos los cruces de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, será muy difícil superar las subidas que se anotó este miércoles el club Ajax de Amsterdam.
El equipo holandés eliminó el martes contra pronóstico al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid.
El favoritismo del Real Madrid quedó patente en la respuesta del mercado al partido de ida. El Ajax de Amsterdam perdió el pasado 13 de febrero en su estadio por 1-2 contra el Real Madrid, y sus acciones, al día siguiente, limitaron las caídas a 1.99% en la Bolsa de Amsterdam. Sus acciones bajaron hasta los 14.80 euros.
Al cierre de la sesión del martes, su cotización había recuperado terreno, hasta concluir en los 15.35 euros. Pero la sorpresa llegó con su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, la competición que reporta mayores beneficios económicos, y que dispara el potencial de explotación de los derechos de comercialización e imagen del club.
El apetito de los inversionistas por el club holandés disparó 7.8% su acción, hasta los 16.5 euros, aunque en el transcurso de la sesión llegó a superar 10% de revalorización, hasta tocar los 17 euros, nivel récord desde que cotiza en Bolsa.
Con estos niveles, el valor en Bolsa del equipo holandés de futbol supera los 300 millones de euros. Su pase a cuartos de final abre la puerta a nuevas conquistas deportivas y económicas en la máxima competición europea de clubes, además de disparar el potencial de explotación de sus derechos de imagen y patrocinio.