Sherlock Communications, agencia de Marketing Digital y Relaciones Públicas, dio a conocer esta semana los resultados de una nueva encuesta que revela que el 48% de los brasileños cree que su país debería adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

El estudio realizado en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela y México por la firma con sede en San Pablo, reveló que los brasileños fueron los mayores partidarios del reconocimiento del bitcoin en la región, con 56% apoyando la Ley Bitcoin de El Salvador y 48% expresando que quieren que el país adopte el BTC con status de moneda de curso legal.

Según datos del informe, un 31% de los brasileros está de acuerdo con esa idea y un 17% confesó estar "muy de acuerdo".

Con respecto a las perspectivas de la criptodivisa en Brasil, el 31% de los encuestados afirmó que ve progresos en el país, mientras que el 35% dijo que la nación todavía está atrasada con respecto a otros países. Además, el 23% de los encuestados proyectó que habrá muchos más usuarios de bitcoin en el futuro, y sólo el 4% piensa que la principal criptomoneda no tiene futuro.

En cuanto a las razones, el estudio también descubrió que el 55% de los encuestados brasileños invierten en bitcoin principalmente como  diversificador de inversiones. La protección contra la inflación y la inestabilidad económica ocupó el segundo lugar, con 39% y  37% confesó que compran bitcoins y criptodivisas para mantenerse al día con las tendencias tecnológicas.

Luiz Eduardo Abreu Haddad, consultor de Sherlock, declaró que "el mercado de bitcoin sigue creciendo en América Latina como parte de una tendencia que va a continuar en los próximos años". Y agregó que:

En Brasil, una regulación más amigable ha atraído a inversores institucionales y empresas al sector. El experimento de El Salvador podría convertirse en una gran referencia para los países latinoamericanos sobre cómo incorporar blockchain y las criptomonedas a sus economías y generar mayor bienestar a sus ciudadanos".

Por último, la encuesta reveló que el 92% de los encuestados conoce el bitcoin -en comparación con sólo el 31% que conoce Ethereum y el informe cerró mencionando los Fondos Cotizados o exchange-traded fund (ETF por sus sigla en inglés): "Los  fondos cotizados de bitcoin en Brasil permiten a la gente invertir de forma regulada, permitiendo a los inversores más conservadores experimentar con la criptodivisa".

Además destacó que ya hay más de 1.4 millones de usuarios del bitcoin y criptodivisas en el país, así como 21 cajeros automáticos de BTC.