Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

EU no divulgó informe de nóminas no agrícolas

Las crecientes preocupaciones sobre un cese de pagos del gobierno de Estados Unidos impulsaron las tasas de interés de letras del Tesoro a muy corto plazo a sus mayores niveles en más de 10 meses.

main image

Las crecientes preocupaciones sobre un cese de pagos del gobierno de Estados Unidos impulsaron las tasas de interés de letras del Tesoro a muy corto plazo a sus mayores niveles en más de 10 meses.

En el cuarto día de la paralización parcial del gobierno federal, el Departamento del Trabajo postergó la divulgación de su informe clave de nóminas no agrícolas, que habría concentrado la atención de los inversionistas.

En su lugar, el mercado seguía aguardando señales de que la Casa Blanca y el Congreso llegaran un acuerdo para incrementar el techo de la deuda del gobierno de 16.7 billones de dólares.

Sin embargo, demócratas y republicanos seguían lejos de poner fin a la paralización del gobierno el viernes, más lejos aún de alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento.

Los crecientes temores sobre las demoras en los pagos de deuda a corto plazo, o una moratoria técnica, se propagaban a más emisiones de letras.

Un cese de pagos total ocurre cuando un prestatario no paga de vuelta nada a sus acreedores.

Las tasas de interés de letras del Tesoro que vencen en la primera mitad de noviembre avanzaron 0.11%, cinco puntos base más que el jueves y nueve puntos básicos más frente a la semana pasada.

Los operadores temen que un fracaso a la hora de elevar el techo de la deuda desate el caos en el mercado y dañe al crédito del gobierno estadounidense y a la calidad de refugio del dólar.

Aunque la paralización parcial en curso y el inminente plazo sobre el techo de la deuda han agitado al sector de letras del Tesoro, los valores del gobierno a más largo plazo se han mantenido en un rango ajustado, lo que sugiere que los operadores se aferran a la esperanza de un acuerdo de último momento para evitar una moratoria.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 10/32 en precio, con un rendimiento de 2.643%, cuatro puntos básicos más que el jueves.

En la semana, el rendimiento de la deuda a 10 años se movió en un ajustado rango de nueve puntos básicos desde un mínimo intradiario de 2.58% a un máximo de 2.67%, según datos de Reuters.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete