El fondo cotizado en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés) millennial busca invertir en empresas que tienen una alta probabilidad de beneficiarse del aumento en el poder adquisitivo y de las preferencias de la generación estadounidense más controversial.

Este instrumento muestra un retorno en lo que va del año de 23.41 por ciento.

Al cierre de la sesión los títulos de este instrumento se comercializaron en 24.28 dólares, con un ligero aumento de 0.24 por ciento.

Las empresas con mayor participación en el fondo son, en mayor medida, las de servicios de consumo con 45.57%; seguidas de las tecnológicas con 18.29%; bienes de consumo con 13.60%, y financieras e industriales con 12.85 y 9.52 por ciento.

En conjunto son 74 emisoras a las que tiene exposición el instrumento, de las cuales reflejan en promedio un retorno en lo que va del 2019 de 24.10 por ciento.

Entre los títulos destacan la compañía de software financiero Intuit, PayPal Holdings, Lowe’s Cost, Amazon, Starbucks, Nike, Twitter, Netflix, Home Depot, Alphabet, Walt Disney, Apple, Facebook, entre otras.

De acuerdo con información de la plataforma StockInvest.us, firma dedicada al análisis de emisoras listadas en el NYSE y Nasdaq, el ETF millennial tiene recomendación de Compra. Incluso estimaron que el precio del título podría incrementar 15.48%, a 28.03 dólares.

“Consideramos que es una buena opción en estos niveles actuales y esperamos ganancias adicionales durante los próximos tres meses”, se lee en la plataforma.

En el mercado existe otro ETF que aprovecha la tendencia de esta generación, pero considera también al mercado emergente. El instrumento es conocido como el principal índice de los Millennials, mismo que refleja un retorno de 21.71% en lo que va del año, a 37.95 dólares por título.

[email protected]