El peso cerró en 14.7110 pesos por dólar y cayó 1.11%, equivalente a una caída de 16.10 centavos frente al dólar, según la información de Banco de México.

La moneda mexicana se depreció este jueves a su nivel intradía más bajo en casi seis años tras conocerse indicadores económicos positivos en Estados Unidos que avivaron especulaciones sobre la política monetaria de la Reserva Federal, y la persistente caída de los precios del petróleo.

El tipo de cambio operaba en su peor nivel intradía desde marzo del 2009 y sumaba una caída semanal del 2.3 por ciento.

México relanzó esta semana el mecanismo de subasta de dólares del banco central para apuntalar a la moneda local que ha sufrido una profunda caída.

Existen pocas señales de un cambio de tendencia mientras persista la caída del precio del crudo así como las apuestas a un alza anticipada de tasas de interés en Estados Unidos que alejaría las inversiones en mercados emergentes.

La atención estará centrada el miércoles en la decisión de política monetaria de la Fed, y según analistas el peso podría fluctuar la próxima semana entre 14.5 y 15 pesos por dólar.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, subía un punto base a un 6.11 por ciento.

con información de Reuters

frm