El dólar spot perdió 2.52% o 42.60 centavos en el mes de octubre, y terminó la jornada del viernes en 16.5070 pesos, y registró su peor desempeño mensual desde marzo de 2013, según datos de Banco de México.

El dólar registró un balance mensual negativo de 2.52% después de registrar siete de meses de ganancias consecutivas frente al peso.

NOTICIA: Fed calma incertidumbre en los mercados emergentes

En la semana el dólar spot registró una pérdida de 0.48% lo que representó una caída de 7.90 centavos y se ubicó en la jornada del viernes en 16.5070 pesos, según datos de Banxico.

La moneda mexicana ganó terreno el viernes impulsada por datos menores a los esperados sobre el gasto y la confianza de los consumidores en Estados Unidos, que abonaban a la idea de que la Reserva Federal no aumentará pronto sus tasas de interés.

NOTICIA: Alza en tasas de la Fed beneficiará a banca mexicana

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 16.80 pesos este mediodía, con una variación a la baja de ocho centavos respecto al inicio de la jornada, y se adquiere en un mínimo de 15.90 pesos.

NOTICIA: Gasto del consumidor en EU registra menor alza en ocho meses

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba dos puntos base y se ubicaba en 6.0 por ciento.

Con información de Notimex

frm