El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense este martes, impulsado por un mayor apetito por los activos de riesgo. El billete verde cae ante un relajamiento del temor a mayores presiones inflacionarias y menor crecimiento.

El tipo de cambio se ubica en 20.3207 unidades por dólar contra el cierre oficial de 20.3400 unidades ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico). Eso significa que la divisa local recupera 1.93 centavos, equivalentes a 0.10 por ciento.

 

El par se mueve en un rango cerrado entre un máximo de 20.4165 unidades y un mínimo de 20.3036 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, cae -0.29% a 93.68 unidades.

El dólar se debilita de forma generalizada y contra sus principales pares tocó un mínimo de tres semanas. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operaba por debajo del máximo tocado el lunes.

"Una consideración del riesgo más firme ha reducido la demanda del dólar (...) al tiempo que los rendimientos [de los bonos] también se han moderado", dijo Monex Europe en un reporte.

jose.rivera@eleconomista.mx