Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar fuerte tira los precios del petróleo

Avatar de Agencias

Por Agencias

El referencial internacional Brent cedió 33 centavos, o 0.59%, a 55.66 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 54.99 dólares.

Los precios del crudo Brent y la mezcla mexicana bajaron el lunes tras sus sólidas ganancias de la semana pasada, afectados por renovadas preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible en medio de los estrictos confinamientos por el coronavirus que vive el mundo, así como por la apreciación del dólar.

El referencial internacional Brent cedió 33 centavos, o 0.59%, a 55.66 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 54.99 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) terminó con una mínima alza de 1 centavo, o 0.02%, a 52.25 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió 11 centavos en las operaciones de este lunes, o 0.21% cotizando a 51.41 dólares el barril.

"La renovada preocupación por los números tan altos de casos nuevos de coronavirus y más restricciones a la movilidad, junto a un dólar más fuerte, están generando una presión vendedora", dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 90 millones, según un recuento de Reuters.

La fortaleza del billete verde, respaldado por esperanzas de más estímulo para impulsar a la mayor economía mundial, también presionó a los precios.

El petróleo suele ser tasado en dólares, por lo que su apreciación lo encarece para compradores con otras divisas.

Fuerte ganancia

El Brent y el WTI ganaron casi 8% la semana pasada, respaldados por la promesa de Arabia Saudita de un recorte de producción voluntario de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, en el marco de un acuerdo para que la mayoría de miembros de la OPEP+ mantenga estable su bombeo.

El petróleo se recuperó en noviembre y diciembre en un mercado expectante por una retomada del consumo mundial, y también por recortes de producción de la OPEP y sus aliados reunidos en la OPEP+.

"Las preocupaciones sobre la demanda vuelven porque el número de infecciones por coronavirus sigue alto y algunos confinamientos podrían restablecerse o prolongarse", comentó Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.