Las acciones de empresas con alta exposición al comercio entre México y Estados Unidos subían con fuerza el miércoles en la bolsa mexicana, tras un reporte de que Estados Unidos abandonó su exigencia sobre contenidos mínimos en autos fabricados en los países integrantes del TLCAN.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que sigue siendo optimista sobre el futuro del pacto comercial, en medio de señales de que el gobierno estadounidense estaría flexibilizando su postura.

Las noticias impulsaban los títulos de empresas como la inmobiliaria Vesta, o los fideicomisos de inversión en bienes raíces, conocidos como fibras, Fibra Prologis y Fibra Terrafina, que rentan espacios a armadoras de autos y otros clientes industriales.

"El sector industrial y las fibras han mostrado la mayor sensibilidad a las noticias sobre la renegociación del tratado desde la victoria de Donald Trump", dijo a Reuters Armando Rodríguez, gerente de análisis en Signum Research.

Avanzaban también las acciones de empresas productoras de componentes para la industria automotriz como Nemak y Rassini, así como los empresas de servicios hoteleros para los viajantes de negocio Fibra Hotel y Hoteles City Express.