El presidente estadounidense, Donald Trump, que en reiteradas ocasiones elogió las ganancias de Wall Street en su primer año de mandato, desestimó el miércoles los recientes vaivenes del mercado y dijo que las acciones no deberían caer en el actual contexto de fortaleza de la economía.

“Antes cuando se reportaban buenas noticias la Bolsa subía. Ahora cuando se reportan buenas noticias la Bolsa baja. Gran error, ¡y tenemos tantas buenas (geniales) noticias sobre la economía!”, escribió Trump en Twitter.

El presidente estadounidense no se ha cansado de vincular en el último año el espectacular crecimiento de la bolsa a su Presidencia.

La acumulación de récords en Wall Street entre noviembre del 2016 y enero del 2018 los ha interpretado como un éxito de su política económica.

Se trata del primer comentario que hace Trump después de las caídas del viernes 2 y del lunes 5 de febrero, en las que se perdieron todas las ganancias de este año en Wall Street, con el Dow Jones retrocediendo más de 2,000 puntos en dos días.

De hecho, la jornada del lunes supuso la peor jornada de la historia del Dow en cuanto a caída en puntos y la mayor pérdida porcentual en más de seis años.

Con la corrección reciente de las bolsas, “la pregunta obligada es si las perspectivas económicas de Estados Unidos y del resto del mundo han cambiado lo suficiente como para justificar los fuertes descensos o si el castigo no tiene un desencadenante claro”, señala el profesor Bob Shiller de la Universidad de Yale. (Con información de Expansión/España y Reuters)

[email protected]