Una forma de cambiar los modelos tradicionales de las inversiones es por medio del robo-advisor, o mejor entendido como un robot asesor. Luis Kentzler, Product Manager de GBMfondos y de GBMhomebroker comentó que desarrollan los mecanismos para que la gestión en línea sea más acertada. Estamos trabajando en robo-advisor, que los inversionistas nos den su objetivo y les podamos recomendar los mejores portafolios de acuerdo a su meta patrimonial , dijo.

Los robo-advisors apoyan a que las inversiones se diversifiquen a nivel local e internacional de manera más eficiente con un solo clic, el perfil es procesado a través de algoritmos enfocados a diseñar un portafolio de inversión enfocado a metas específicas, la volatilidad en los mercados puede disminuir al no involucrar las emociones de los gestores ni de los inversionistas.

Nueva plataforma

El 13 de enero lanzaron la nueva plataforma GBMfondos: Hicimos un cambio desde usabilidad y partes técnicas para que la navegación fuera más sencilla, los fondos son los productos que nos ayudan a que la gente pueda cumplir sus sueños, con un objetivo de mediano y largo plazo, puede funcionar como una inversión para: el retiro, la educación de los hijos, comprar un automóvil o un departamento , dijo Luis Kentzler.

Explicó que el acceso a la plataforma es sencillo, en línea se puede hacer todo el proceso, incluso abrir el contrato, y en el sitio se encuentran todas las carteras de inversión, además de las estrategias. Bajamos el monto de apertura, de 100,000 pesos a 10,000 para que más personas tengan acceso a la plataforma .

Comentó que la inversión inicial es el paso más importante. Recordó que cuando estaba cursando la carrera de Administración en el ITAM, y ya sabía valuar activos y portafolios de máxima eficiencia, le comenté a mi profesor que está muy bien que sepamos valuar productos financieros, pero mi pregunta es dónde invierto en operaciones bursátiles, y me dijo: ‘Puedes abrir una cuenta con 100,000 pesos’, pero cuando estás en la universidad no es tan sencillo juntar un monto así .

La inversión inicial sigue o seguía siendo un impedimento para muchos, hay que darle el acceso a más personas; por ello, en GBM tenemos un acercamiento con universidades, si los estudiantes aprenden las ventajas de los productos financieros desde jóvenes podrán alcanzar sus metas, porque en el caso del dinero, el tiempo sí es dinero , opina Kentzler.

La plataforma está dirigida a cualquier persona que tenga más claras las metas de mediano y largo plazo para construir patrimonio, aunque también hay opción de inversiones en fondos de inversión de corto plazo que denominan caja chica, donde puedes transferir dinero que no está en tu cuenta corriente y ahí puedes disponer diario de él, así no lo tienes en tu cuenta de débito o de nómina y no te lo gastas en una ida a un centro comercial y se está invirtiendo con liquidez diaria y de ahí lo puedes pasar a tu estrategia de patrimonio o a tu estrategia de retiro .

Actualmente tienen 20,000 clientes, y están creciendo a una tasa de 5% mensual compuesta. El servicio no tiene ninguna comisión. Regularmente, los fondos tienen un arancel, se cobra por el monto que se tiene invertido durante el año, de esto se descuenta el rendimiento, pero los fondos de la plataforma ya son sin el arancel, establecen los rendimientos netos.

Estamos regulados por la CNBV y somos una empresa con más de 30 años en la industria, tenemos diferentes canales de comunicación como el blog, libros electrónicos, y estamos creando contenido para que todos puedan aprender , concluyó el Product Manager de GBMfondos y de GBMhomebroker.

[email protected]