La mezcla mexicana de exportación ganó 87 centavos respecto a la sesión del martes, al venderse el barril en 45.56 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión con ganancias, debido a los resultados positivos para los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, publicados por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

El reporte semanal de la EIA, durante la semana que finalizó el 21 de julio, refiere que los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 7.2 millones barriles a 483.4 millones de barriles.

NOTICIA: Crudo mexicano sube a 44.69 dólares por barril

Las ganancias fueron impulsadas por la expectativa de una mayor demanda por petróleo en Estados Unidos, debido a que los inventarios de gasolina cayeron en 1.014 millones de barriles, durante la semana previa, mientras que la demanda implícita aumentó en 475,000 barriles diarios.

La entidad financiera destacó que en lo que van del año, el precio del WTI y Brent ha disminuido en 9.40 y 10.44% respectivamente.

Como se esperaba, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción petrolera en este año y estabilizar el precio del hidrocarburo, ha ocasionado que la producción petrolera de los países no cercanos al cartel incremente.

NOTICIA: Crudo mexicano alcanza los 43.37 dólares por barril

Por ello, explicó Banco Base, disminuyó el optimismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo en el corto plazo.

En este contexto, un retroceso en la producción petrolera en Estados Unidos impulsa las ganancias del petróleo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 48.75 dólares por barril, equivalente a un incremento de 86 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 77 centavos de dólar al venderse en 50.97 dólares el tonel.

abr