Lectura 3:00 min
Crudo en EU sube 2.26% por alza de Wall Street
El petróleo en Nueva York, cerró con un alza de 1.86 dólares, a 84.12 dólares por barril, ante el avance del mercado accionario en EU.
El crudo estadounidense cerró este lunes en alza impulsado por el avance de Wall Street, en una jornada volátil en la que expiró el contrato para septiembre.
El crudo Brent recortó pérdidas, recuperándose ante el avance del petróleo en Estados Unidos y el alza de las acciones en Wall Street.
Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 26 centavos, o 0.24%, a 108.36 dólares por barril.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con un alza de 1.86 dólares, o 2.26%, a 84.12 dólares por barril, con operaciones entre 81.13 y 84.67 dólares.
El contrato del crudo para octubre terminó en 84.42 dólares, un alza de 2.01 dólares, o un 2,44 por ciento, con operaciones entre 81.18 y 84.80 dólares.
Libia podría reiniciar parcialmente su producción de petróleo en pocos meses, aunque tomarían 18 meses alcanzar los niveles previos a los de la guerra civil que vive el país, dijo este lunes el ex jefe de la petrolera estatal, Shokri Ghanem.
El líder Muammar Gaddafi se convirtió este lunes en un fugitivo, mientras lo que quedaba de sus fuerzas leales presentaba batalla en la capital y los dirigentes mundiales aceptaban a los divididos rebeldes libios como nuevos gobernantes del país del norte de África.
"Una resolución del conflicto es levemente negativo para los precios del crudo, pero es menos probable que el petróleo registre una baja de entre 10 y 20 dólares", dijo en una nota Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin, Texas.
Los precios del crudo estadounidense fueron impulsados por la debilidad del dólar antes de que la divisa estadounidense se recuperara ante el descenso del euro.
El petróleo ha sido presionado ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría indicar esta semana la necesidad de tomar medidas adicionales para estimular a la economía.
En tanto, Las acciones estadounidenses terminaron este lunes con pequeños cambios, tras cuatro semanas de pérdidas, ya que los inversionistas se muestran reacios a tomar grandes riesgos sin un catalizador que les dé confianza para reiniciar las compras.
La prima del Brent frente al crudo estadounidense se redujo a 23.84 dólares por barril, tras alcanzar un récord de 26.69 dólares el viernes.
Libia bombeaba alrededor de 1.6 millones de barriles por día (bpd), cerca de 2% de la producción mundial, antes de que la guerra recortara el suministro.