Al presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2019, Banregio reportó que su utilidad neta creció 7% a 919 millones de pesos al compararse con el mismo lapso del 2018.

Analistas opinaron que el reporte del banco estuvo en línea con las expectativas del mercado. “Consideramos que el panorama de Regional permanece positivo, dado que consistentemente sostiene incrementos tanto en su portafolio, como en sus resultados, por encima del sistema”, opinó Alejandro González, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Estimó que el principal motor de crecimiento vendrá de los créditos comerciales y, en especial de la cartera empresarial, sin dejar de lado los préstamos hipotecarios y de consumo.

En el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, la subsidiaria de Banregio, indicó que “el índice de capitalización respecto a activos en riesgo totales de Banco Regional en noviembre del 2019 se ubicó en 13.5 por ciento”.

Mientras que la cartera de crédito vigente ascendió a 106,015 millones de pesos, equivalente a un incremento de 10% en el periodo de comparación.

En este rubro destaca el crecimiento en el crédito de consumo de 29 por ciento.

[email protected]