Al cierre de 2015, el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) otorgó recursos por un monto de 16,135 millones de pesos, lo que representa 34% más en comparación con 2014.

De acuerdo con información del organismo sectorizado a la Secretaría de Economía, durante el año pasado destaca la colocación de 12,390 millones de pesos mediante créditos directos.

Abundó que la cartera al cierre de diciembre pasado asciende a más de 3,050 millones de pesos, con lo que se financiaron 4,679 créditos distribuidos en 412 empresas del sector minero.

De igual manera, durante 2015 el Fifomi brindó asistencia técnica a 419 empresas, entre las que destacan 172 del ramo de la exploración; 60 dedicadas a la explotación y 59 a la administración, contabilidad y finanzas.

Refiere que las asesorías y las asistencias técnicas tienen como objetivo lograr la operación eficiente de proyectos de pequeñas y medianas empresas mineras, relacionados con la exploración, explotación, beneficio de minerales y comercialización de sus productos.

El Fifomi tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional, a través del otorgamiento de créditos y asistencia técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.

[email protected]