La transmisión del Mundial para Televisa y TV Azteca impactará favorablemente sus ingresos del segundo trimestre del año, toda vez que con un mejor entorno económico, los anunciantes aprovecharan los altos niveles de audiencia que se generan con este evento, para posicionar sus marcas a través de la televisión, aseguran analistas consultados.

Agregan además que existe un potencial de crecimiento sobre el precio de los valores de las dos firmas televisoras en el mercado bursátil.

El impacto que tendrá la Copa del Mundo para las televisoras recae en las mejores expectativas de sus resultados financieros, dicen.

El gasto publicitario de Grupo Televisa continuará recuperándose por una mayor actividad económica y por la transmisión del Mundial de Futbol , comentó Manuel Jiménez, analista de Ixe.

Cabe recordar que los derechos de transmisión del Mundial presionaron el EBITDA de Televisa en el primer trimestre del año, aunado al lanzamiento de nuevos canales para la televisión de paga y la operación de un nuevo satélite en Sky.

Los títulos de Televisa concluyeron la jornada de ayer en 47.50 pesos por acción, con un avance de 2.81% respecto del cierre previo, en tanto los analistas adelantan un precio objetivo de entre 58 y 60 pesos por acción para el cierre de año.

Para TV Azteca, los partidos del Mundial de Futbol se traducirán en una derrama de ingresos adicionales del segundo trimestre de este año, por un mayor rating y gastos de los anunciantes.

De acuerdo con la televisora, en los primeros tres meses del año su programación ganó 2 puntos porcentuales en la participación de audiencia comercial, hasta quedarse con 41 por ciento.

El precio de las acciones de TV Azteca repuntó ayer 1.09% a 6.51 pesos por título, respecto del cierre previo. En el mercado, los analistas estiman un precio objetivo de 7.75 pesos por acción.

Otras ganadoras

Pero no sólo las televisoras ganan, según Joaquín Ley, analista de Santander, los retailers, (autoservicios y departamentales) se verán beneficiadas por la venta de televisiones .

Para Famsa, además de la fácil base de comparación que es el 2009, la temporada mundialista impulsa de manera importante la venta de electrodomésticos.

Por su parte, la división cervecera de FEMSA, la compañía líder de bebidas, también espera un repunte en sus ingresos durante el evento futbolístico, en el que lo importante será la presencia de la marca a nivel mundial.

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