Pese a haber tenido un reporte positivo correspondiente a su cuarto trimestre fiscal con ventas por 383 millones de dólares, la cervecera Constellation Brands ve vientos en contra en lo referente a sus márgenes para su negocio en el próximo año fiscal.

De hecho el agotamiento de la cerveza, indicador que rastrea la rapidez con la que la cerveza sale del distribuidor para los minoristas, disminuyó en el cuarto trimestre.

Constellation planea además entre 1,000 millones y 1,100 millones de dólares en gastos de capital, enfocados en sus operaciones en México.

La cancelación de la construcción de la nueva planta, en la que Constellation Brands había invertido 1,400 millones de dólares y que llevaba un avance del 70%, ocurrió luego de una consulta ciudadana realizada a principios de 2020, dada la polémica entre los habitantes de Mexicali para la instalación de la cervecera.

Los ingresos de la empresa aumentaron 2.6% a 1,950 millones de dólares mientras que los analistas esperaban ingresos por 1,850 millones.

Las acciones de Constellation Brands cayeron 4.57% a 224.21 dólares cada una en Nueva York. Sin embargo en el 2021 tiene una ganancia de 33.9 por ciento.

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