El Grupo PRISA obtuvo ingresos por 1,277,59 millones de euros y un ebitda de 209,08 millones en el primer semestre del año, en tanto que la televisión de paga, el segmento de Educación y sus negocios en América Latina compensaron la debilidad del sector publicitario en España y Portugal.

En el primer semestre del ejercicio, el grupo editorial redujo los gastos de explotación 5.5% (4.2% ajustado de efectos extraordinarios), excluyendo amortizaciones y provisiones.

Por áreas de negocio, el audiovisual obtuvo unos ingresos de 594 millones y un ebitda de 103.37 millones, con un fuerte crecimiento de la televisión de pago. En educación, los ingresos de Santillana ascendieron a 335.31 millones, con aumento de 5.1% y un fuerte incremento de la actividad en América Latina (8.2%).

En lo respecta a la radio, el primer semestre destaca también por un fuerte crecimiento en América Latina (+13,5%) que compensa en parte el peor comportamiento del mercado nacional. Los ingresos (169,55 millones) disminuyen 8.4% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la bajada de publicidad en España (-15.8%), donde se mantiene la debilidad de la publicidad local (-25,2%), y se observa un deterioro en la publicidad nacional (-6,4%).

En la actividad de prensa, al Grupo PRISA (editor de Cinco Días y El País), le afecta la gran debilidad del mercado publicitario. Los ingresos del área se sitúan en 169,03 millones, 20.7% menos que el primer semestre de 2011, explicado tanto por la debilidad de publicidad (-15,3%) como por la caída de la circulación (-12,2%), así como por el impacto positivo que tuvieron en el primer semestre de 2011 las promociones y las deducciones fiscales. El ebitda ajustado fue de 13,40 millones.

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