Cisco Systems, el fabricante de hardware para redes, anunciará sus resultados trimestrales al cierre de la sesión de hoy en Nueva York. Se prevé que informe beneficios por acción (BPA) para el segundo trimestre de 0.46 dólares sobre ingresos de 11,030 millones de dólares. Si los resultados de la compañía están en línea con los pronósticos, el BPA caería de los 0.51 dólares y los ingresos caerían de los 12,100 millones de dólares.

El 27 de enero pasado, el analista de JP Morgan, Ron Hall, rebajó a Cisco Systems de neutral a infraponderar, y bajó el precio objetivo a 17 dólares. El experto citó las debilidades de los mercados emergentes (ME) como uno de los catalizadores para infraponderar las acciones. Desde entonces, la acción ha subido cerca de un 5%, ya que aparentemente los traders son optimistas sobre estimular las acciones ante el informe de resultados.

Para los inversionistas con plazos de más de 12 a 18 meses, no ha sido positivo estar en las acciones de Cisco en la mayor parte de los últimos 15 años. Ya que se trata un período largo para revertir, en el siguiente gráfico hice zoom al precio de la acción en los últimos 7 años. Cabe destacar que hace algunas semanas atrás la acción operó justo en el centro del rango de operaciones del 2008. Esto significa que, exclusivamente desde el punto de vista del precio de la acción, los papeles de Cisco subieron tanto como han bajado en el corto a mediano plazo.

Para identificar otros niveles más significativos de Cisco, debemos hacer observar el gráfico diario. La semana pasada, la compañía tuvo un importante mínimo más alto que los mínimos de diciembre de 2013, y un empuje apenas por encima de la media móvil simple de 200 días, actualmente cerca de los 23.25 dólares causaría un máximo más alto significativo en el medio plazo.

Entonces, la estrategia para operar con Cisco después del informe de resultados hoy es la siguiente: veremos si compramos Cisco si es que la acción se las arregla para superar la media móvil de 200 días cerca de los 23.25 dólares al cierre diario. Si esto ocurre, los papeles podrían fluctuar hacia la marca de los 25 dólares como primer objetivo al alza.

Si Cisco se vende, y cierra por debajo del mínimo más alto reciente cerca de los 21.50 dólares, consideraremos la posición corta con un objetivo cerca de los 20 dólares, pero probablemente dejaremos que la acción haga lo que quiera.

A esta altura, cualquier otro resultado tras el informe de ganancias no nos interesaría mucho para operar, a pesar de que una liquidación de más del 15% el día después de los resultados podría interesarnos para vender o poner spreads en las acciones.

[email protected]