Lectura 2:00 min
Cofundador de Blackberry vende sus acciones
Documentos de autoridades estadounidenses muestran que Jim Balsillie, figura emblemática de la empresa vendió los 26 millones de títulos que poseía, a dos semanas de la presentación de sus nuevos equipos Blackberry 10.

La noticia de que el cofundador de BlackBerry, Jim Balsillie, ya no posee ninguna acción de su exempresa impulsó los títulos de la compañía casi 8 por ciento.
Las acciones de BlackBerry rompieron con una racha de cuatro jornadas a la baja, en las que acumularon un descenso de 17.5% en el Nasdaq.
En su última jornada de cotización registraron ganancias de 7.72% a 15.07 dólares.
Balsillie, quien abandonó finalmente su cargo en enero del 2012, ante las dificultades que afronta la compañía, indicó que había vendido los 26 millones de títulos que poseía (alrededor de 5% del grupo), con fecha del 31 de diciembre del 2012, según los documentos depositados el jueves ante las autoridades estadounidenses.
Incapaces de frenar la caída del exlíder del mercado de los teléfonos inteligentes, Balsillie, y el otro cofundador, Mike Lazaridis, fueron empujados por el Consejo de Administración a abandonar sus cargos en BlackBerry en enero del 2012, mientras que los consejeros nombraban como director general al alemán Thorsten Heins, procedente de Siemens.
Este anuncio llega dos semanas después de la presentación, con gran revuelo, de los dos nuevos teléfonos BlackBerry Z10 y Q10, y del nuevo sistema de explotación de la empresa Waterloo BB10, con los que el grupo se juega su futuro.
Home Depot prefiera a Apple.
El lunes, Home Depot anunció que reemplazará los teléfonos BlackBerry que entrega a sus ejecutivos y gerentes por el iPhone de Apple.
Tras el anuncio, los papeles de la compañía descendieron tres sesiones consecutivas y acumularon una pérdida de 15.16 por ciento.
Stephen Holmes, portavoz de Home Depot, confirmó que el minorista entregaría iPhones a cerca de 10,000 ejecutivos, gerentes y personal corporativo, que actualmente utilizan el BlackBerry, aunque no dijo cuándo iniciará el proceso.
Estamos reemplazando la actual base de tecnología BlackBerry con el iPhone, pero éstos no son los aparatos móviles que se usen en nuestras tiendas , dijo Holmes.
La noticia es un revés para BlackBerry, mientras lucha por conservar su base de usuarios en las grandes corporaciones y las agencias de gobierno.