Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Coca-Cola Femsa quiere ir de compras

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa está evaluando crecer de manera inorgánica, es decir, mediante la compra de activos, de acuerdo con lo dicho en una reunión con analistas.

main image

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa está evaluando crecer de manera inorgánica, es decir, mediante la compra de activos, de acuerdo con lo dicho en una reunión con analistas.

“La administración indicó que se encuentran activamente en búsqueda de oportunidades para fomentar el crecimiento inorgánico de la empresa, y consideran que la estructura de capital y el nivel de apalancamiento le dan suficiente holgura para disponer de los recursos en caso de que se presente una oportunidad”, expresó Erik Medina, analista de Intercam.

Tras su salida del mercado de Filipinas al vender 51% que poseía en Coca-Cola Bottlers Philippines, la emisora cuenta con alrededor de 715 millones de dólares en efectivo para realizar alguna adquisición, de acuerdo con Jimena Colín, analista de Monex.

La embotelladora mexicana considera tener una estructura de capital adecuada y un nivel de apalancamiento holgado, de acuerdo con el analista de Intercam.

Coca-Cola Femsa tiene un múltiplo de deuda neta/Ebitda de 1.7 veces, considerado bajo, con datos al cierre del 2018, según Economática.

A finales de enero, la empresa informó a sus inversionistas sobre un split de acciones a razón de ocho a uno por cada serie, para aumentar su liquidez.

Detalló que usaría estos recursos para compras y diversos fines corporativos.

Pilares de crecimiento

Para crecer este año, KOF tiene como plan diversificar su portafolio, mejorar su ejecución en punto de venta, así como innovar en este tema, a través del análisis de datos y plataformas digitales, dijo Medina.

“Para el volumen, el enfoque será en la categoría de retornables y en los productos del segmento value, aquellos de menor costo. Adicionalmente, se ampliará la producción y la participación de mercado en la categoría de agua. Para el precio, los incrementos vendrán de los productos premium y otras categorías que ofrecen mayor potencial de crecimiento como son los isotónicos, bebidas a base de plantas y semillas, y bebidas energéticas”, precisó el especialista.

La compañía dejó en claro que el 2018 fue un año complicado por  la situación de Latinoamérica, opinó Jimena Colín, analista en Monex.

La empresa estaría enfocada en mejorar eficiencias, pues anticipa debilidad en el consumo, y otras variables macroeconómicas, explicó la experta.

En el 2019, la emisora acumula una ganancia de 3.73% en su serie L, que tiene un precio objetivo para cada acción, según datos de Reuters, de 136.53 pesos, un rendimiento potencial de 10.46% hacia el final del año. Durante la jornada avanzó 2.45 por ciento.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete