A pesar de las condiciones inciertas de la economía mexicana, Hoteles City Express sigue adelante con su plan de crecimiento, por lo que planea abrir 17 hoteles durante este año y a principios del 2018, con ello conformaría un portafolio de 140 propiedades.

El director general de la empresa, Luis Barrios, explicó que cuentan con recursos en caja para fondear su plan de crecimiento de este año que, de acuerdo con su cuarto reporte trimestral del 2016, ascendió a 1,855 millones de pesos.

No obstante, dijo que serán cautelosos con sus inversiones y mantendrán un fuerte control en los costos de sus desarrollos.

En conferencia con analistas, con motivo de la presentación de su reporte financiero del 2016, el directivo aseguró que a pesar de la incertidumbre económica, la demanda por hospedaje en los mercados en donde opera se mantienen sólidos y no ha visto una desaceleración.

Agregó la estabilización que van alcanzando los hoteles ubicados en el corredor económico energético del país Campeche, Veracruz, Tamaulipas, entre otros que en trimestres pasados registraron descensos en sus niveles de ocupación respecto del resto del portafolio de la emisora.

Los 124 hoteles que tiene City Express se ubican en 29 estados del país, entre ellos la Ciudad y Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Campeche.

Un análisis de Citibanamex expone que la emisora aún tiene amplios fondos para ejecutar su plan de crecimiento para 2017, por lo que no tendrían necesidad de acudir los mercados para levantar capital.

judith.santiago@eleconomista.mx