China National Chemical Corp (ChemChina) y el productor suizo de pesticidas y semillas Syngenta AG propusieron concesiones menores al regulador de competencia de la Unión Europea para abordar las preocupaciones por su plan de fusión por más de 43,000 millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

Una persona cercana a la operación dijo que era poco probable que ChemChina tenga que vender su unidad Adama Agricultural Solutions Ltd. Los debates se centran ahora en solucionar las preocupaciones con respecto a productos específicos, algunos de los cuales podrían ser propiedad de Adama.

La fuente dijo que la venta de activos totales sería inferior a los 500 millones de dólares.

"Se trata de productos individuales en los que la competencia es escasa", dijo esta fuente, que agregó que algunos de estos productos sólo estaban valorados en decenas de millones de dólares.

Otra fuente cercana a la operación dijo: "Mi opinión es que (las desinversiones) son muy menores".

La página web de la Comisión Europea (CE) mostró unos "compromisos" presentados el 9 de enero, que comúnmente significan que las partes tienen propuestas para encontrar soluciones tales como la fijación de precios de venta de activos o de productos específicos. No dio más detalles sobre la naturaleza de esos compromisos.

"Syngenta confirma que las soluciones relacionadas con el acuerdo con ChemChina fueron presentadas a la CE. No vamos a hacer más comentarios", dijo el portavoz de Syngenta. "ChemChina y Syngenta siguen plenamente comprometidos con la operación y están seguros de su cierre".

Un portavoz de la estatal ChemChina dijo a Reuters que los detalles de las propuestas para solucionar las inquietudes regulatorias son confidenciales.

[email protected]