Las cuentas de las celebridades en Twitter han visto una pérdida importante en el número de seguidores de la noche a la mañana, debido a un cambio de política de la plataforma digital.

Según publicó el portal Business Insider, Twitter anunció el miércoles pasado que no iba a mantener las cuentas “bloqueadas”, con el fin de crear mayor confianza en el servicio.

Twitter bloquea cuentas cuando éstas tienen un comportamiento inusual, como puede ser el aumento repentino de la actividad de una cuenta que ha estado inactiva durante meses.

De acuerdo con el servicio de análisis de redes sociales Socialblade, las nueve mayores cuentas en Twitter (Katy Perry, Justin Bieber, Barack Obama, Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga, Ellen Degeneres, Cristiano Ronaldo y YouTube) vieron caídas de más de 2 millones de seguidores cada una.

A decir de Business Insider, la propia cuenta oficial de Twitter vio desaparecer cerca de 7 millones de seguidores.

Las cuentas más populares de Twitter tienen cada una cerca de 100 millones de seguidores.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene 53.1 millones de seguidores. Sólo perdió 326,118 seguidores el jueves, aunque el viernes recuperó 5,339 seguidores.

La nueva política podría ser significativa para algunos usuarios de Twitter, debido a que el total de seguidores sirve como un importante punto de promoción cuando las celebridades y las personas influyentes en redes sociales negocian acuerdos de publicidad.

Luego de que el cambio entró en vigor el jueves, la cuenta XXXTwitter de la empresa perdió 12.4% de sus seguidores comparado con las cifras del miércoles, la mayor caída entre las 100 cuentas más populares, según datos de Keyhole.

El ejecutivo del sector tecnológico Elon Musk registró el menor declive, con 0.3%, o cerca de 71,000 seguidores. El descenso promedio entre las 100 cuentas más populares fue de unos 734,000. Twitter espera que la caída promedio sea de unos cuatro seguidores.

La cantante Katy Perry, quien posee la cuenta más popular, perdió más de 2.8 millones de seguidores, una baja de 2.6% frente al día previo.

Las acciones de Twitter perdieron 1.70% el viernes para cotizar en 44.49 dólares. (Con información de Reuters)

[email protected]