Los expertos de Citibanamex y Barclay’s reconocen los resultados de OHL México en el segundo trimestre del año en la Bolsa. Sin embargo, recomiendan Venta de la acción. Su precio objetivo es de 26 pesos por unidad y cerró en 27.28 pesos por acción.

Citi considera que la nueva empresa, Aleática, tiene una atractiva trayectoria de largo plazo, al tomar en cuenta su dominio de las concesiones de autopistas de peajes en la zona metropolitiana de la Ciudad de México.

“La acciones están sobrevaluadas, ya que no creemos que la compañía controladora logre lanzar con éxito una nueva oferta de compra por encima del nivel de 27 pesos por acción realizada en julio”, escribieron los expertos de Citi.

Los resultados, destaca el banco en un reporte, del periodo fueron mixtos. Por una parte creció el flujo operativo (EBITDA) 20% de las concesiones de autopistas y parece sólido. Sin embargo, expone Citi, las utilidades contables fueron inferiores a nuestras expectativas y las del consenso. Además, el flujo de efectivo de operación se contrajo 78% contra las cifras de hace  un año. Los expertos de Barclay’s actualizaron su estimado de precio objetivo para la nueva empresa después de sus resultados de 24 pesos a 26 pesos por unidad. Pero recomendaron venta de la acción.

Hay mejores opciones

Los resultados de la empresa, escribieron los expertos en un reporte, fueron buenos; sin embargo, existen mejores opciones disponibles en el mercado de infraestructura como Pinfra, por ejemplo.

Citi refiere: “Ahora que el fondo de infraestructura australiano IFM mantiene un control sólido de OHL México, tras dos ofertas secundarias en el último año, desconocemos por qué elementos del mercado ven valor en las acciones de OHL México por encima del precio de la oferta secundaria de IFM de 27 pesos por acción”.

[email protected]