El sector de capital privado es un pilar para el crecimiento de la economía mexicana.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó la importancia de ese rubro en la inversión de largo plazo.

Ante una nueva realidad, el funcionario público, destacó en la cumbre de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), que se debe generar un ambiente amigable para los inversionistas locales y externos. Representantes del sector de las afores destacaron que el capital de riesgo, tras más de una década, tiene que evolucionar. Fernando Solís Soberón, director de Ahorro y Previsión en Banorte destacó que se debe pasar a la etapa de la gestión del desempeño, la salida y materialización de las inversiones.

Tonatiuh Rodríguez, director general de Banca de Ahorro de Azteca Servicios Financieros destacó que las afores, el capital privado y el marco regulatorio está listo para acercarse a los parámetros internacionales.

“Lo que queremos las Afores es tener una mayor transparencia, más competitividad en las tarifas, una mayor revelación de información para seleccionar aquellos que han sido exitosos”, acotó.

Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) explicó en el seminario, llevo a cabo de manera remota, que el sector inmobiliario se encuentra en una situación delicada por la pandemia causada por el Covid-19.

En su intervención, Ricardo Zúñiga, director general de Vertex Real Estate Investors, dijo que hay una gran necesidad por parte de los inquilinos de los inmuebles por obtener financiamiento.

Señaló que en el segundo trimestre 45% de los inquilinos dejó de pagar rentas en el sector minorista y esperan que en el tercer trimestre la cifra sea de una minusvalía de 20 por ciento. “Esto habla de que la situación en el sector de retail mejora”.

[email protected]