Los futuros del café arábiga en el mercado ICE bajaron el lunes, ampliando las pérdidas de la semana pasada tras las lluvias en Brasil, el mayor productor mundial del grano, mientras que el cacao en Nueva York descendió a su mínimo en casi cuatro años por el desplome de la libra esterlina.

El contrato del arábiga para marzo perdió 1.25 centavos, o 0.8%, a 1.5115 dólar por libra.

El robusta recortó pérdidas y se mantuvo cerca del máximo en casi cinco años tocado en este mes, mientras los operadores dijeron que estaban esperando que llueva en Espírito Santo, la principal región productora de Brasil.

Los futuros del robusta para marzo cayeron 1 dólar, o 0.04%, a 2,237 dólares por tonelada.

Los suministros de robusta se ajustaron tras las pobres cosechas en Brasil e Indonesia y un descenso de la producción en Vietnam.

Amplían caída

Los futuros del cacao cedieron también, ampliando las pérdidas tras los datos que mostraron que los especuladores adoptaron su postura más bajista desde junio del 2012, la caída de la libra ante el dólar y un sondeo de la Organización Internacional del Cacao que mostró existencias globales más altas de las esperadas.

El cacao en Nueva York para entrega en marzo cayó 17 dólares, o 0.8%, a 2,078 dólares por tonelada, tras descender a 2,074 dólares.