Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían este viernes, con los inversionistas asimilando un reporte de empleo de noviembre mejor a lo previsto, y una caída de los precios del crudo, luego de que la OPEP sorpresivamente elevó su techo de producción.

Inicialmente, los rendimientos subieron después de que el Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas aumentaron en 211,000 el mes pasado, y de que revisara los datos de septiembre y octubre para mostrar 35,000 empleos más a lo informado previamente.

Sin embargo, luego cambiaron de tendencia y retrocedieron, y los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron por noticias de que la OPEP planeaba mantener su producción en niveles récord, pese a los precios bajos. El acuerdo era esperado, pero borró cualquier esperanza remanente de que se anunciaran recortes en el bombeo que impulsaran a los precios.

Las notas del Tesoro de Estados Unidos a 2 años subían 2/32 en precio, con un rendimiento de 0.922%, que se compara con el 0.958% del cierre del jueves.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años ganaban 10/32 en precio, con un rendimiento de 2.292%, que se compara con un 2.328% el jueves.

La deuda a 30 años subía 15/32 en precio, a 3.050%, frente a 3.073% el jueves.

Los retornos de la deuda estadounidense subieron con fuerza el jueves, en línea con el alza de los rendimientos europeos, luego de que el Banco Central Europeo redujo tasas de depósito menos a lo esperado y después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, formuló comentarios que impulsaron expectativas de un alza de tasas de interés este mes.

[email protected]