La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Telesites, sociedad que será escindida de América Móvil.

Los títulos de la naciente empresa se listarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del 21 de diciembre del 2015

Analistas de Signum Research anticiparon que el precio de los títulos podría ser de 1.10 pesos y consideraron que la escisión favorecerá a los tenedores.

Especialistas de Monex, Grupo Financiero, explicaron que se entregará una acción de Telesites por 20 de América Móvil.

Precisaron que la compañía involucra infraestructura pasiva (componentes no electrónicos de la red de telecomunicaciones que no incluyen los enlaces), de donde la empresa obtendrá ingresos a través de las rentas de las torres.

Monex disminuyó su precio objetivo para los títulos de América Móvil a 13.7 pesos de 14.5 pesos para fines del 2016, con una recomendación de venta.

El 21 de diciembre, las acciones de la serie L de Telesites se incorporarán a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, tal y como ocurre con la misma serie de América Móvil.

Sin que medie oferta pública de suscripción, Telesites tendrá una estructura accionaria que se integrará por: 31 millones 593,716 títulos de la Serie A; 1,169 millones de la serie AA y 3,573 millones de la serie L.

En el prospecto de colocación, la compañía detalló que operará con estabilidad, ya que este tipo de empresas son capaces de prever con anticipación sus ingresos y costos a largo plazo, ya que los contratos para torres tienen un periodo no menor a cinco años.

[email protected]