La OPI de IRB Brasil Resseguros SA recibió un espaldarazo tras el anuncio de que Warren Buffet, inició conversaciones con la mayor reaseguradora de América Latina para comprar acciones através de su firma Berkshire Hathaway Inc.

El pasado 7 de julio, la solicitud de Oferta Pública Inicial (OPI) de IRB fue admitida por el regulador financiero brasileño, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), según informaron los accionistas BB Seguridade y Bradesco.

NOTICIA: Warren Buffett ya es el principal accionista del BoFA

De acuerdo con el cronograma de la operación, el 27 de julio se dará la fijación de precios, y la negociación de los papeles a partir del 31 de julio.

Según información de Bllomberg, no es probable que se concluya ningún acuerdo entre IRB y Berkshire Hathaway antes del 27 de julio, dijo la gente, pidiendo no ser nombrado porque las discusiones son privadas. La adquisición podría hacerse a través de la unidad General Re de Berkshire.

Todos los accionistas actuales, con excepción del gobierno de Brasil, venderán participaciones en la salida a bolsa. Considerando un precio promedio por papel de 30.45 reales, la operación puede movilizar 1,950 millones de reales. En el techo del precio indicado, y con la eventual colocación de de los lotes adicional y suplementario, podría llegar hasta los 2,900 millones de reales (920 millones de dólares).

NOTICIA: Buffett, Immelt, objetivo de los nuevos inversionistas activistas

Entre los aciconistas se encuentran el gobierno brasileño, que tiene un 27%; Aseguradoras BB Seguridade Participacoes SA y Bradesco Seguros SA, cada una con un 20.4%, e Itaú Unibanco Holding SA, con 15 por ciento.

Buffett y una portavoz de Gen Re no respondieron inmediatamente a los mensajes que buscaban comentarios. Representantes de IRB y JPMorgan declinaron hacer comentarios, informó Bloomberg.

(Con información de Bloomberg y Valor Económico)

lam