La provincia argentina de Buenos Aires emitirá un bono por 500 millones de euros, no ampliable, reportó este jueves IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La tasa inicial de rendimiento se ubica en el área de 6%, agregó IFR. La emisión está prevista para esta tarde .

Fuentes cercanas a la colocación, aseguraron que la misma "viene muy bien" y por lo que "tendría una tasa menor a 6%".

Deutsche Bank, HSBC y Santander son los bancos encargados de realizar la colocación.

La provincia colocará deuda por 500 millones de euros.

IFR reportó la semana pasada que la provincia que comanda María Eugenia Vidal había iniciado las presentaciones a inversores para promocionar su primer bono en euros en más de 15 años.

Tal como adelantó el diario El Cronista, la semana pasada funcionarios provinciales iniciaron un roadshow para tantear el apetito de inversores europeos y hacer una colocación de deuda en euros.

En lo que va del año, la administración provincial emitió 1,500 millones de dólares en febrero, por los que convalidó una tasa de 8.10% a 10 años.

Además, en mayo de este año, emitió 15,182.4 millones de pesos argentinos en la plaza local a tasa Badlar más 3.83 puntos porcentuales, la que fue la mayor colocación de deuda de su historia. En el 2016, fue la provincia que más se endeudó según un informe de CIPPEC, ya que colocó el año pasado un total de 16,300 millones de pesos argentinos y 3,000 millones de dólares.