Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, con los retornos de corto y mediano plazo registrando mínimos de varias semanas, ante la búsqueda de activos seguros.

Los retornos bajaron también después de que un positivo dato que mostró una aceleración del crecimiento del empleo en la mayor economía mundial fue atenuado por la ausencia de aumentos en los salarios.

Las nóminas no agrícolas sumaron 292,000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo. Los rendimientos subieron inicialmente tras el reporte, con el retorno de la deuda referencial a 10 años alcanzando máximos de sesión de 2.225 por ciento.

Pero luego bajaron rápidamente, según analistas porque el nulo avance promedio del salario sugiere que la inflación se mantiene por debajo del objetivo de la Fed. Además, aseguraron que persistían los temores sobre el crecimiento mundial, lo que ayudó también a la caída de los rendimientos.

El retorno de los bonos referenciales a 10 años tocó un mínimo de más de 10 semanas de 2.112%, mientras que el de la deuda a dos años registró su menor nivel en un mes, a 0.932 por ciento.

Pese a que las acciones chinas se recuperaron tras el turbulento inicio del 2016, las acciones en Wall Street revirtieron sus ganancias iniciales y analistas dijeron que la búsqueda por la seguridad propició la caída de los rendimientos de los bonos.

Los bonos a 10 años subieron 10/32 en precio para rendir 2.116%, desde 2.153% el jueves. La deuda a 30 años ganó 13/32 en precio, con un retorno de 2.906%, frente a 2.926% del cierre de la víspera.