Las bolsas de valores más relevantes de Europa cerraron la jornada con ganancias, animadas por expectativas de una posible reactivación económica en Estados Unidos y Europa. Algunas zonas Estados Unidos, España e Italia plantean reducir las medidas de confinamiento ante la reducción de cifras de contagios.

La Bolsa de Fráncfort, Alemania, encabezó las ganancias, con un movimiento de 2.51% en su índice DAX. En la Bolsa de París, el CAC 40 se movió 2.40 por ciento. El índice FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, subió 2.06%; el FTSE 100, de Londres, Reino Unido, ganó 1.66%, y el español Ibex 35 avanzó 1.11 por ciento.

El índice paneuropeo Euros Stoxx 50, que conforman las 50 compañías más grandes de esa zona, subió 2.11% con 41 de sus valores en positivo. Los mejores componentes del índice en esta sesión fueron las empresa energéticas francesa e Italiana, Total con 7.94%; seguida por Eni, con alza de 5.80 por ciento.

La demanda de acciones de compañías energéticas fue impulsada por un repunte de más de 10% en los precios del petróleo, apoyado por las expectativas de reactivación económica. En España, las acciones de Repsol registraron un avance de 12.24 por ciento.

[email protected]