Los principales mercados bursátiles de China cerraron este martes al alza, luego de que el Banco Popular de China (BPCh), inyectó más liquidez en el mercado ante las vacaciones del Festival de Primavera.

El BPCh realizó acuerdos de recompra inversa (repo) por valor de 100,000 millones de yuanes (15,200 millones de dólares), práctica en la que el banco central adquiere valores de entidades bancarias comerciales con un acuerdo para revenderlos en el futuro, destacó la agencia Xinhua.

NOTICIA: Claves para comprender lo que actualmente sucede en los mercados

Las operaciones incluyen un repo a 14 días con un rendimiento del 2.4% y otro a 28 días con un rendimiento del 2.6%, cada uno de los cuales está valorado en 50,000 millones de yuanes, de acuerdo con el BPCh.

El BPCh también facilitó los créditos domiciliados, los crédito a medio plazo y los créditos suplementarios con garantía, para ofrecer más de 1.5 billones de yuanes para el mercado en enero.

NOTICIA: Datos económicos en China tropiezan bolsas de valores

La masiva inyección de liquidez tiene como objetivo satisfacer el aumento de la demanda de efectivo antes de las vacaciones de una semana de duración con motivo del Año Nuevo Lunar, que este año cae el 8 de febrero.

Con la medida, los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 60.72 puntos, 2.26%, para cerrar en 2,749.57 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 288.92 puntos, 3.10%, para ubicarse en 9,610.93 enteros, informó la agencia Xinhua.

erp