Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa de Brasil cae por acciones de Petrobras

Avatar de Reuters

Por Reuters

La bolsa de Brasil caía más de 2% en la jornada del miércoles por los títulos de bancos y de la petrolera Petrobras figuraban entre los de peor desempeño tras una nueva fase de operación con el arresto del líder del Gobierno del Senado y presidente de BTG Pactual.

El principal índice de acciones de Brasil caía con fuerza el miércoles y los títulos de bancos y de la petrolera Petrobras figuraban entre los de peor desempeño tras una nueva fase en la operación "Lavado de auto" con el arresto del líder del Gobierno en el Senado y del presidente del BTG Pactual.

A las 1442 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía 2.37%, a 47,138 puntos.

El senador del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio do Amaral y el banquero André Esteves fueron arrestados el miércoles por la mañana por sospechas de obstrucción a la operación "Lavado de auto", que investiga un multimillonario esquema de corrupción que involucra a Petrobras .

Los títulos de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco perdían 3.70% y 4.00%, respectivamente, y eran la mayor presión negativa para el Bovespa, pues las noticias sobre la operación "Lavado de auto" eran el principal argumento para la toma de ganancias.

Las acciones de Petrobras caían 5.10% por las noticias sobre la operación "Lavado de auto" y el declive de los precios del crudo , tras fuertes alzas en las últimas sesiones.

Los papeles de la Compañía Energética de Sao Paulo (CESP) caían 0.67%, tras perder la concesión de dos plantes hidroeléctricas ante la china Tres Gargantas.

Los títulos de las papeleras Fibria y Suzano Papel e Celulose ganaban 3.01% y 1.80%, respectivamente, amparados por la apreciación del dólar frente al real.

El real se depreciaba 2.33%, a 3.7889 unidades por dólar, después de que el arresto de Delcídio do Amaral y de André Esteves reavivó preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno para aprobar medidas de ajuste fiscal en el Congreso.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.