El principal índice de acciones de Brasil caía con fuerza el miércoles y los títulos de bancos y de la petrolera Petrobras figuraban entre los de peor desempeño tras una nueva fase en la operación "Lavado de auto" con el arresto del líder del Gobierno en el Senado y del presidente del BTG Pactual.

A las 1442 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía 2.37%, a 47,138 puntos.

NOTICIA: Petrobras descarta buscar un aumento de capital

El senador del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio do Amaral y el banquero André Esteves fueron arrestados el miércoles por la mañana por sospechas de obstrucción a la operación "Lavado de auto", que investiga un multimillonario esquema de corrupción que involucra a Petrobras .

Los títulos de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco perdían 3.70% y 4.00%, respectivamente, y eran la mayor presión negativa para el Bovespa, pues las noticias sobre la operación "Lavado de auto" eran el principal argumento para la toma de ganancias.

NOTICIA: Enfocan investigación en Petrobras a firmas extranjeras

Las acciones de Petrobras caían 5.10% por las noticias sobre la operación "Lavado de auto" y el declive de los precios del crudo , tras fuertes alzas en las últimas sesiones.

Los papeles de la Compañía Energética de Sao Paulo (CESP) caían 0.67%, tras perder la concesión de dos plantes hidroeléctricas ante la china Tres Gargantas.

NOTICIA: Diputado brasileño recibe 12 años en prisión por corrupción en Petrobras

Los títulos de las papeleras Fibria y Suzano Papel e Celulose ganaban 3.01% y 1.80%, respectivamente, amparados por la apreciación del dólar frente al real.

El real se depreciaba 2.33%, a 3.7889 unidades por dólar, después de que el arresto de Delcídio do Amaral y de André Esteves reavivó preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno para aprobar medidas de ajuste fiscal en el Congreso.

frm