La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.61% en línea con los mercados en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el S&P/BMV IPC terminó con un alza de 272.55 puntos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48,331.51 unidades.

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 294.01 millones de títulos, por un importe económico de 11,626.7 millones de pesos, donde 64 emisoras ganaron, 49 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 1.79%, el Standard and Poor's 500 subió 1.62%, mientras que el Nasdaq avanzó 2.07 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con avances, luego de que los participantes del mercado reflejaron una menor aversión al riesgo, relacionada con los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras el discurso del presidente de China, Xi Jinping.

De acuerdo con Banco Base, el lunes en el Foro de Boao para Asia, un evento esperado por los inversionistas, Jinping señaló que su país se está adentrando en una nueva etapa de apertura, anunciando que reducirán límites a la inversión en el sector manufacturero y que mejorarán las leyes de propiedad intelectual.

Asimismo, prometió rebajar los aranceles a la importación de vehículos y de otros productos, así como tomar la iniciativa para expandir las importaciones de su país.

Lo anterior marcó un tono más conciliador y menos proteccionista al mercado, con lo que contribuyó a disminuir la tensión comercial con Estados Unidos tras la propuesta de la semana pasada de Donald Trump sobre añadir aranceles a 100 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China.