Por segunda sesión consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 1.3% ante el efecto negativo en los mercados de la tensión comercial entre China y los Estados Unidos.

Con cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en los 49,244.40 enteros con un retroceso de 650.1 puntos respecto al nivel previo.  

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.29% el Standard & Poor's 0.14% y el Nasdaq ganó 0.04 por ciento. 

Con cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en los 49,244.4 enteros con un retroceso de 650.1 puntos respecto al nivel previo.  

Al término de la sesión accionaria, se operó un volumen de 181.7 millones de títulos por un importe económico de 6,638 millones de pesos; 72 emisoras perdieron, 39 ganaron y nueve se mantuvieron sin cambios.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.29%, el Standard & Poor's 0.14% y el Nasdaq ganó 0.04 por ciento. 

A decir de Banco Base, los mercados de capitales terminaron la sesión con resultados mixtos, en la ausencia de indicadores o eventos relevantes a escala global.

Por ahora, los participantes del mercado se mantienen a la espera de más información sobre la evolución de la guerra comercial ente Estados Unidos y China.

Existen tensiones políticas entre la administración de Trump y los gobiernos de Turquía y Rusia, por lo que en el corto plazo los participantes del mercado también estarán atentos a temas geopolíticos, recordó la entidad financiera.

En el mercado cambiario, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.01 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos.