Walmart Stores, el mayor minorista del mundo, reportó el jueves una caída en sus ganancias en el cuarto trimestre, el cual incluye la temporada de fiestas de fin de año, debido a que sus ventas comparables en Estados Unidos disminuyeron nuevamente.

Walmart informó que el crecimiento de sus ventas se vería perjudicado por el recorte de beneficios gubernamentales, mayores impuestos y un endurecimiento de las condiciones crediticias durante este año.

Como resultado, espera que las ventas netas durante el 2014 crezcan en el extremo inferior de su rango estimado de entre 3 y 5%, dijo el jueves su presidente financiero, Charles Holley, en un comunicado.

Las ventas comprables de Walmart en sus tiendas de Estados Unidos, su mayor unidad, cayeron 0.4% en el cuarto trimestre fiscal.

Los ingresos totales, en tanto, se elevaron 1.4% a 129,700 millones de dólares.

La compañía había advertido que su ganancia trimestral en el periodo de fiestas de fin de año sería menor de lo esperado debido a la reducción de unas prestaciones alimenticias para millones de estadounidenses, entre otros problemas.

La minorista enfrentó además una dura competencia durante un periodo que, a juicio de muchos analistas, fue la temporada de fiestas de fin de año con más promociones y descuentos desde la recesión.

Walmart Resultados EU 2