El exchange de activos virtuales Bitso anunció que cerró una ronda de inversión liderada por Ripple, y que tuvo la participación de nuevos inversionistas como Jump Capital y Coinbase, así como los ya existentes Digital Curency Group y Pantera Capital. Según la plataforma, esta inversión le permitirá continuar con su expansión en América Latina.

Bitso, con cinco años en el mercado mexicano, se ha posicionado como uno de los exchanges más grandes de activos virtuales en el país, con más de 750,000 usuarios, y según la plataforma, buscará expandir sus operaciones para países como Argentina y Brasil.

“En Bitso creemos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. La región está preparada para la disrupción y nosotros queremos hacerlo impulsándola inclusión financiera para todos”, detalló Daniel Vogel, director general y cofundador de la plataforma.

La plataforma indicó que dicha inversión, que “es una de las más grandes que se ha hecho en cripto”, llega en un momento para la historia de Bitso, pues hace dos meses se convirtió en el primer exchange de América Latina en estar regulada bajo los estándares de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, con el fin de fortalecer la protección y seguridad de sus clientes.

Bitso fue consultada sobre el monto de dicha inversión e indicó que éste es “confidencial”. “Más allá de un número, lo que hoy deseamos comunicar es que este anuncio llega en un momento estratégico para la empresa”, detalló en un comunicado.

Socio clave para Ripple

Para el vicepresidente senior en Gestión Producto de Ripple, Asheesh Birla, Bitso es un aliado clave para la empresa que representa pues ha acumulado una gran base de clientes en México.

“Esperamos asociarnos con ellos (Bitso) en esa nueva próxima etapa de crecimiento en América Latina”, declaró Birla.

Por su parte, Peter Johnson, director en Jump Capital, indicó que hay entusiasmo por parte del fondo de capital de riesgo en establecer una alianza con Bitso, pues su liderazgo en América Latina les da buena perspectiva de crecimiento.

“Creemos que las puertas de enlace entre el dinero y las criptomonedas que cumplen con el marco regulatorio en todo el mundo son un elemento esencial para que los activos digitales se conviertan en una opción global para transferencia de dinero”, comentó Johnson.

erp